top of page

Día Internacional de los Trópicos: ¿por qué se celebra un 29 de junio?










Esta fecha tiene su origen gracias al premio Nobel Aung San Suu Kyi, quien dio a conocer el primer Informe sobre el Estado de los Trópicos. De esta manera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decreta el 29 de junio como el Día Internacional de los Trópicos y reconoce la gran diversidad y el potencial de estas regiones.

Este miércoles 29 de junio se celebra el Día Internacional de los Trópicos para reconocer su gran diversidad y el potencial que estas regiones tienen para la humanidad así como los grandes retos y oportunidades que les depara a todos los habitantes de estos vastos territorios.

Esta fecha tiene su origen gracias al premio Nobel Aung San Suu Kyi, quien dio a conocer el primer Informe sobre el Estado de los Trópicos, y avaló este estudio con un grupo de centros de investigación. En este documento se recoge información valiosa sobre esta importante región del mundo. Su publicación coincide justo con la fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas decreta el 29 de junio como el Día Internacional de los Trópicos. ¿Qué son los trópicos?

Los trópicos son dos regiones de la Tierra ubicadas entre los paralelos llamados trópico de Cáncer, en el hemisferio boreal y la otra en el hemisferio austral, denominado trópico de Capricornio y las cuales están equidistantes del ecuador.



Son regiones tropicales que durante todo el año presentan lluvias y donde no hay mucha variación o cambio en las temperaturas durante las estaciones. Aquí se concentra un alto porcentaje de la diversidad biológica, lo cual resulta ideal para albergar la vida.

Los trópicos, un verdadero oasis para la vida

Estos territorios de la Tierra que comprenden un 40% de toda su superficie están formados por grandes riquezas en cuanto a su diversidad biológica, pero lamentablemente en la actualidad enfrenta grandes retos debido a los cambios climáticos y otros graves problemas provocados por el consumo excesivo de los seres humanos como la desforestación y la explotación de los recursos naturales.



Si deseas saber como contribuir a mejorar estos entornos, solo debes contactarnos, síguenos en nuestras redes sociales: WhatsApp: 313 5766487 Instagram: fun.grupocohesion Facebook: Grupo cohesión


Fuente: https://www.eldiarioar.com/sociedad/dia-internacional-tropicos-celebra-29-junio_1_9126328.html



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page