top of page

¿POR QUÉ LOS ÁRBOLES SON TAN IMPORTANTES PARA EL PLANETA?


Día del Árbol: ¿por qué los árboles son tan importantes para el planeta?


Los árboles son los moradores más antiguas de la Tierra. Se encargan de liberar el oxígeno y transformar el dióxido de carbono (CO2) reduciendo, de esta forma, el efecto invernadero en la atmósfera. El Día del Árbol es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas como una forma de asegurar que la vida en nuestro planeta siga siendo posible.


Debemos diferenciar el Día del Árbol (28 de junio) con el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques. Otra fecha muy vinculada a destacar el valor de los árboles y bosques que tiene como objetivo concienciar al ser humano de la necesidad de preservar las áreas forestales para asegurar así la supervivencia de las especies.


¿Por qué hay un Día del Árbol?

Las árboles tienen múltiples funciones con las que participan en el ciclo de la naturaleza. Desde generar oxígeno hasta ser nuestro mejor aliado contra la crisis climática. Y es que los árboles son la base de la supervivencia de los seres vivos que habitan en la Tierra. Son el entorno natural perfecto donde se alojan miles de especies de animales y plantas.


Además, los árboles nos ayudan a regular los ciclos hidrológicos reduciendo así el riesgo de inundaciones y, son la fuente de materia prima para la producción de medicinas y otros recursos naturales.


En la fundación grupo cohesión, te invitamos a ser parte del cambio, cuidemos los pulmones del planeta.


Para mayor información solo contactanos.


Fuente: https://www.fundacionaquae.org/dia-forestal-mundial-dia-del-arbol/amp/

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page