top of page

NAVEGANTE, HACES CAMINO AL NAVEGAR...


Naveguemos juntos y celebremos este día.


El Día Mundial de la Gente de Mar fue instaurado por la Organización Marítima Internacional (OMI) en la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19, donde se “decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, Día de la Gente de Mar, con el objetivo de aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo, por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros”.

En 2019 la campaña se refiere a “I Am On Board” con la igualdad de género. Durante todo el año se hará un especial hincapié en la comunidad marítima internacional sobre la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: “El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima”.


La campaña de este año proporciona una oportunidad para subrayar las oportunidades para las mujeres (así como las contribuciones que ya están realizando) en la amplia variedad de carreras y profesiones marítimas, pero dirigiendo una atención especial a una parte de esta comunidad: la gente de mar.


Fundación Grupo Cohesión

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page