top of page

¡UY, ESTAMOS MUY SECOS!


17 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA


La desertificación es el proceso de degradación en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción.


Naturalmente los suelos son degradados por las variaciones climáticas que se presentan a causa del cambio climático, sin embargo, la mayor parte de los suelos degradados que se encuentran en el mundo son consecuencia de las actividades antrópicas como la deforestación para el establecimiento de cultivos ilegales, ganadería extensiva, monocultivos, infraestructura; el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego en la agricultura.


Cada 17 de junio, se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, con el fin de mostrar la importancia de hacer frente a un problema que afecta a muchas personas en el mundo, en especial a las poblaciones con mayor pobreza.


En esta lucha, la Fundación Grupo Cohesión viene adelantando estrategias de restauración y recuperación de áreas en riesgo a través de proyectos de reforestación limpieza de entornos húmedos, recuperación de entornos infantiles y un fuerte trabajo en educación ambiental; que permiten prevenir, mitigar, detener y hacer el seguimiento a la degradación de los suelos y entornos acuosos ante las dinámicas de variabilidad y cambio climático, el crecimiento poblacional y la demanda de bienes y servicios.


Invitamos a todas las personas a luchar contra la desertificación, conservando y haciendo un uso racional de todos los recursos naturales que nos ofrece el planeta.


Luchemos contra la desertificación “Por un ecosistema Sostenible para Todos”


Fundación Grupo Cohesión


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page